RUTINA FACIAL NOCTURNA

Buenos días! Dicen que hoy es el bluemonday, el día más triste del año, por ser el tercer lunes del año... pues yo me he levantado especialmente contenta, estoy muy feliz de haber creado este blog con mi hermana así que os dejo esta entrada para que paséis del blue monday untandoos bien la cara que, tras una buena ducha, anima a cualquiera!!

Al igual que os conté que había cambiado mi rutina facial diurna he de deciros que también he cambiado la nocturna! Ha llegado el momento de cuidar la piel como se merece así que os muestro como me desmaquillo la piel y como la preparo para dormir!



1. Lo primero que hago es quitarme el exceso de maquillaje con agua micelar. No considero que este producto retire absolutamente todo el maquillaje pero creo que luego es mucho más fácil dejar la piel 100% limpia con el jabón. Desde el comienzo de la fiebre del agua micelar he probado muchas pero, la verdad, es que la que siempre repongo es la conocidísima agua micelar de Garnier: GARNIER PURE ACTIVE AGUA MICELAR. Por su relación calidad-precio considero que es la mejor! Existe para pieles mixtas, para pieles sensibles y con aceite (para el maquillaje más rebelde). 




2. Después me lavo la cara con un jabón para notar que mis poros quedan 100% limpios. Mis dos favoritos son GARNIER PURE ACTIVE EXFOCEPILLO y el DOUX NETTOYANT MOUSSANT de Clarins Ambos me encantan. 
El de garnier tiene ácido salicílico que junto con el cepillo hacen un combo perfecto para limpiar mi rostro en profundidad cuando tengo granitos. Y la espuma de Clarins me gusta usarla cuando tengo la piel con más grasilla y quiero dejarla totalmente limpia y mate. La sensación que deja este producto en la cara es maravillosa, totalmente aterciopelada pero mate.





3. A continuación me centro en quitar algun restillo de mascara de pestañas que me pueda quedar ya que suelo dármela  waterproof.  Otro básico de mi armario potinguero  es  el DESMAQUILLANTE DE OJOS Y LABIOS WATERPROOF DE LOREAL. Es un  producto bifásico apto para ojos sensibles. He intentado usar alguno algo más económico pero o bien el producto es fuerte y me irrita los ojos o bien no me irrita pero tampoco me retira completamente los restos negros.


  

4. Por último hay que darse un tónico para cerrar los poros, restablecer el pH de la piel y prepararla para aplicar los productos hidratantes. Hay un mundo de tónicos hoy en día, por eso hay que elegir aquel que nos aporte lo que le interesa a la piel en cada momento del año. Yo por ahora intento enfocarme en los que son para pieles con imperfecciones y además sensibles. Mis favorito es el TÓNICO ASTRINGENTE PURIFICANTE DE VICHY y para ocasiones puntuales el CLARIFYING LOTION del sistema de tres pasos de CLINIQUE.




5. Una vez tengo la cara suuuuper limpia me aplico el contorno de ojos. En este momento estoy enamoradísma CONTORNO DE OJOS "AVOCADO" de KIELHS
Es una auténtica maravilla, tengo muy seca la zona de la ojera y desde que lo uso he notado que la piel se ha vuelto suave además de que no me irrita nada cuando se me mete algo de producto en el ojo. No lo cambio por ninguno que haya tenido nunca.

http://www.kiehls.es/productos-faciales/preparaciones-para-el-contorno-de-ojos/contorno-de-ojos-avocado?gclid=Cj0KEQiA-_HDBRD2lomhoufc1JkBEiQA0TVMmgmEw9jyXJ1F2k-GOIrTT39eJ5Tg5hFqhAdmm7lSZmQaAmfD8P8HAQ




6. Ya casi terminando, es la hora de aplicarse un sérum que ayude a la regeneración celular que cada noche, mientras dormimos, ocurre en nuestra piel. Por ello hay que buscar el producto característico para lo que queremos conseguir. En mi caso utilizo el mundialmente conocido MIDNIGHT RECOVERY CONCENTRATE DE KIEHLS que ayuda a reparar el rostro durante la noche. Entre sus ingredientes estan escualeno, aceite de onagra con aroma de lavanda, omega 3, 6 y 9, cilantro, aceite esencial de rosa mosqueta... que ayudan a la reestruccturación de la barrera cutánea y de la hidratación de la piel.  Lo que yo busco: piel hidratada y radiante por la mañana

Este serum fue un regalo y desde luego que se ha convertido en el regalo del año! Aplicárselo es un verdadero gustazo y tiene un olorcillo, el de la lavanda, muy relajante.

Apenas dos gotas bastan para todo el rosto por lo que el botecito puede durarnos tres siglos.

http://www.kiehls.es/productos-faciales/iconicos/midnight-recovery-concentrate


7. Por último es el turno de la crema. Una crema específica para la noche puesto que por el día es mejor una que no saque brillos, ahora eso nos daría igual. Aquí es cierto que todavía no tengo un producto incambiable por ningún otro, me gusta probar cremas que procuro conseguir en kits, o esperar a que regalen con otros productos e irlas guardando. En este momento utilizo la crema MULTI- INTENSIVE ALTA EXIGENCIA NOCHE DE CLARINS. 
Una vez más debemos fijarnos en las características del producto y buscar aquel que nos ofrezca un extra además de por supuesto la hidratación profunda. Esto probando este producto que es ideal para pieles con alteraciones hormonales, ideal para mí que estoy en tto endocrino y realmente es algo que afecta muchisimo a la cara. 


 Es una muestrita que me regalaron en una perfumería, pero de un tamaño más que suficiente para poder sacar conclusiones. De momento me gusta pero su precio es muy elevado así que yo por lo menos, no creo que la compre, creo que es demasiado para mi, quiza sea un producto para pieles maduras. 

http://www.primor.eu/clarins/32202-crema-multi-intensiva-noche.html



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares