Inspiración

Buenas y frias tardes,
 
Hoy os vamos a hablar de la inspiración. ¿Dónde soléis buscarla? ¿Dónde la encontráis?
 
Aquí van algunos consejos:
                                                      
  • Lee y escucha música: nada como tener activo nuestro lado derecho del cerebro, el que está más especializado en la creatividad. Aunque no estemos buscando inspiración de forma directa o consciente, el escuchar música o leer nos aporta nuevos estados de animo, nuevos pensamientos, emociones, imaginaciones. Por eso no debería de pasar ni un día sin el que leas o escuches música, y si haces ambas cosas mejor que major.
  • Acude al teatro a exposiciones de arte, monologos,conciertos etc: Vivamos donde vivamos si hacemos un esfuerzo podemos buscar exposiciones museos. Muchas veces da pereza pero merece la pena. Hazte un listado de webs donde poder consultar la agenda cultural de tu zona y chequeala frecuentemente.
 
  • Ve películas, documentales, cortos: en el cine o en casa.  No siempre del mismo género, atrévete a explorar otro tipo de cine. Si aunque siempre te tiren las comedias romanticas, atrévete y vete  a ver una de otro género. Muchas veces tendemos a pensar que algo no nos gusta por una unica experiencia, y nos negamos la oportunidad de abrir el ábanico de posibilidades.
  • Prueba diferentes restaurantes, bares... Dicen los buenos cocineros que no se debe de repetir más de tres veces en el mismo sitio. Da el paso de conocer formas de comer diferentes, sitios nuevos...
  • Viaja. No hace falta tener un gran presupuesto ni ir muy lejos, para cambiar la rutina, el paisaje y el enfoque de la realidad. Basta con alejarnos unos kilometros de nuestro entorno para conocer sitios nuevos, tan inspiradores como un viaje a miles de kilometros.
 
  • Camina, corre... sin móvil! No haya nada mejor que andar o correr escuchando música, para centrar nuestros pensamientos, tener ideas nuevas y fomentar nuestro pensamiento creativo.
  • Pinterestea. Utiliza pinterest para buscar recetas, looks, maquillajes, decoración, viajes, fotos, frases o lo que quieras. Utilízalo un ratito cada semana y haz tus propios tableros para guarder tus ideas.
  • Escribe. Tus sueños, ilusiones o ideas. Muchas veces en un momento de lucided se nos ocurre algo que nos apetece hacer o incluso una nueva manera de hacer algo, pero si no plasmamos pronto es pensamiento se desvanece.
  • Escucha y observa: todos tenemos alrededor fuentes inagotables de inspiración, solo tenemos que observar más y escuchar más. Solemos ir mirando la pantalla del móvil o tendemos a no escuchar porque solo nos interesa la información util, el resto no lo escuchamos porque siempre tenemos prisa.

Comentarios

Entradas populares