Procastina ¿qué?- Vencer la procastinación

 Hola!!

¿Cuántas veces dejáis para más tarde lo que deberíais hacer en el momento? ¿Cuántas veces habéis pensado "mañana empiezo a cuidarme la piel", "de mañana no pasa que empiece a usar mascarillas", " mañana voy al gimnasio fijo" y así un montón de situaciones y ámbitos de la vida?
Hay personas que lo hacen de forma patológica y se dice que sufren de procastinación o que son personas procastinadoras. Pero todos, de alguna manera lo somos en diferentes medida así que aquí van unos cuantos consejos para evitarlo.

El primero de todo es tener metas generales en la vida, y después segmentarlas en pasos mucho más sencillos. Lo ideal es tener metas en estas 9 áreas de la vida.

Fnanciera, profesional, familiar, físicas, mentales, espirituales, personales, sociales y de ocio.

Para ello, lo mejor es coger un cuaderno y en cada pagina escribir una meta a alcanzar a largo plazo u objetivo de vida y después esa meta desglosarla en objetivos concretos y alcanzables. Por ejemplo, una meta física puedes ser, querer correr una carrera de 10K, pero antes tendremos que trazarnos un plan con metas más asequibles hasta llegar a la general, Otra meta por ejemplo puede ser, ser más empatico o ser mejor persona. Pero para conseguirlo tendremos que escribir puntos concretos como sonreír a la gente que es amable con nosotros, escuchar a las personas de nuestro alrededor...

Esto puede servir para no tener todos los años los mismo propósitos y ver año a año que no hemos avanzado. Dedica una tarde a poner metas en diferentes ámbitos de la vida y después piensa bien que tienes que hacer para cumplirlos. Apunta todo lo que se te ocurra y revisa este cuaderno con regularidad. Leelo cada noche y haz anotaciones. 
 De nada vale por ejemplo querer mejorar el inglés como meta general si luego no nos fijamos unos pasos que nos lleven a ello.

Hay que evitar estas tendencias para hacer mejor las cosas: excusitis, mañanitis, culpitis, necesitis, tremenditis, victimitis, critiquitis, eternitis, terribilitis, mieditis, y..si..itis, imposibilitis, perfeccionitis, vivir en el pasaditis, cuentitis, resignitis, preocupitis, quejitis y acusitis,

Este tipo de comportamientos son los que nos llevan a ser seres, vicitimistas, quejicosos y autojustificados para no cumplir con nuestros aspiraciones. Si quiero correr una carrera de 10K pero no voy a entrenar porque me da pereza y me invento que iré siempre al día siguiente o pongo de excusa el frío, el calor o cualquier otra cosa, nunca lo conseguiré. 

De la misma manera no sirve de nada querer ser mejor persona, si luego tiendo a criticar a todas las personas de mi alrededor o me resigno ante el menor obstáculo.

Tender a ser quejica, criticón y preocupado es fácil, en cierta manera todos tendemos a serlo y muchas veces socialmente nos vemos reforzados si lo somos. Lo difícil es ser atento con los demás, evitar criticar y olvidar los propios fallos y los de los demás.

Para moldear nuestro comportamiento  debemos de tener en cuenta que nuestra mente esta compuesta por un 10% consciente y un 90% inconsciente. La parte consciente es la que dirige a la inconsciente pero hay tres maneras de llegar a la inconsciente;

      1. Las EMOCIONES: vienen de los sentimientos y los sentimientos a su vez vienen de los pensamientos. Como los pensamientos si los podemos "controlar" tenemos que filtrar nuestro lenguaje, nuestras palabras y las cosas que oímos para no ser dañinos con los demás ni con nosotros mismos.

En definitiva, cuidemos nuestros pensamientos para poder tener unas emociones y sentimientos más limpios y que nos hagan sentir mejor.

      2. La AUTOSUGESTIÓN: lo que dices muchas veces te cambia el ánimo. Hay que auto decirse por la noche y por la mañana cosas que nos motiven y buscar una frase tipo mantra que nos podaos auto decir en momentos de flaqueza. No es bueno, autocriticarse o tenerse a uno mismo por una persona no capaz, porque eso hará que nuestra conducta no sea exitosa.

      3.Los últimos minutos antes de dormir y los 45 primeros cuando nos despertamos hay que dedicarlos a cosas motivantes y bonitas, porque esos minutos marcan nuestro día y nuestro sueño.
Para finalizar, os incluimos aquí algunas frases motivadoras que os pueden servir para empezar a aplicar estos consejos o que simplemente os pueden ayudar como primer pensamiento positivo por la mañana. Copiar las que más os gusten y si tenéis alguna más por favor compartirla con nosotras!


Frases motivacionales

* La oportunidad ya está aquí. Actitud ante las oportunidades: si, venga!!
* No negar la realidad,
* Vivir aquí y ahora
*Te conviertes en lo que piensas
*Hay que cuidar los pensamientos, lo que oímos y lo que decimos, porque se convierten en emociones
* Cuando tu no decides, la vida decide por ti
*El éxito y el fracaso absoluto son mentira, todo depende de como te lo tomes.
*Las crisis personales, acaban con lo que estaba mal.
*Cuando tu pasado es mas grande que tu futuro, entras en depresión
*Lo bonito no es llegar, sino el viaje
*Cada vez que te enfadas con la vida, el que pierdes eres tu.
*Cuando definimos el mundo, nos definimos nosotros en el mundo
* Cuando más le das a la vida, más te da la vida a ti.
*Hay que vivir cada día a toda intensidad
*No permitir que el dolor de las experiencias pasadas quiten la posibilidad de futuro.



Comentarios

Entradas populares