Bienestar

Hola a todos!

En esta entrada os vamos a hablar de algo súper importante para nosotras. El bienestar. El bienestar especialmente en casa y en invierno.

Muchas veces, nos vemos envueltos en la rutina y nos olvidamos de cuidar pequeñas cosas que nos hacen sentir mucho mejor, cosas sencillas en las que a veces no reparamos y que marcan la diferencia en cuanto a nuestra sensación de serenidad.

En cuanto al bienestar en casa, aquí van unos consejos:

Luz indirecta: no os olvidéis de tener pequeñas lamparitas encendidas en rincones de vuestra casa, al final de un pasillo, en una esquina del salón. Es mejor moverse por casa sin tener que encender todas las luces y esa luz indirecta nos hace respirar un ambiente mucho más cálido.

Velas encendidas: las velas dan una iluminación super cálida. Si además las usáis con aroma podéis crear un ambiente relajante y con un toque diferente. Yo, todos los días después de cenar, mientras leo, trabajo con el portátil o simplemente me relajo viendo una serie, enciendo tres o cuatro repartidas por mi salón. Probadlo, y sobre todo no os olvidéis de apagarlas antes de ir a dormir!





Humificador de esencias: Mi hermana (la otra koloursist.-)), me regaló este invento que desconocía hasta hace unos días, y vaya invento chicas!! Es un aparato al que se le mete agua y gotas de aceite de esencias. Al encenderlo el aparato crea vapor frio dando humedad al ambiente y mejorando la respiración y el estado de la piel, y amplifica el efecto de los aromas. El mio además tiene la opción de color terapia. Tiene una linea de color que va cambiando gradualmente. En cuanto llego a casa, elijo la esencia, le echo unas gotas, un poco de agua y lo programo para las próximas horas. Toda la estancia huele genial.



Ropa de casa bonita y cómoda: Este punto parece básico, pero muchas veces tendemos a tener como "ropa de casa", ropa vieja o ropa que ya no nos ponemos para estar en la calle, error!! La ropa de estar en casa debe ser comodísima pero también debemos sentirnos guapos con ella. Si nos sentimos bien en casa, estaremos mucho más agusto.

Colonia para casa: Pensareis que vaya cosa tan rara! Pues no, asociar el estar en casa con sensación de bienestar con un olor fresquito y rico os hará sentiros muy bien. Yo siempre que me cambio de ropa, me rocío la ropa de casa con un body splash de te verde muy fresco y que hace sentirme muy bien, además identico ya ese olor con estar en casa tranquila y me encanta.

Tomar infusiones: Si no sois fans de las infusiones, estáis tardando!! No hay nada mejor que tener la rutina diaria de disfrutar de una buena infusión calentita en casa. Probad, probad! y luego comprar unas tazas bonitas solo para ese momento infusión, una caja preciosa para guardar vuestros tés favoritos. Hay que crear todo un ritual entorno a ese momento, ya vereis como no os arrepentís. Yo no hay noche, que antes de acostarme me tome una infusión calentita mientras pinteresteo un rato.



Flores: es importante tener puestas flores en diferentes puntos de la casa, tenerlas siempre frescas es difícil pero un ramito de siemprevivas, lavanda o o cualquier flor seca o preservada os hará sentir mejor.

Un sofá atractivo: Ponle una manta calentita y bonita y cámbiale los cojines cada temporada. 

Música: elabora tus propias listas de spotfy para estar en casa, o simplemente pon tu música favorita. Apaguemos la tele y pongamos más musica!

Pinta, lee, escribe: reserva un rinconcito de tu casa para pintar mandalas, o para leer o para escribir. Algo que no este relacionado con el mundo tecnológico. Guardate un rato en casa lejos del móvil, la tele o la tablet.

¿Y vosotras que hacéis para disfrutar del bienestar en casa?

Comentarios

Entradas populares