La ilusión


Empieza la Navidad y todos oímos esta palabra más que en cualquier otra época del año.
La ilusión...

Para mí la ilusión es el motor que mueve el mundo. Desgraciadamente, a medida que nos hacemos mayores cada vez nos cuesta más experimentar este sentimiento y nos acostumbramos a vivir sin ella y todos debemos hacer un esfuerzo por mantenerla más allá del espíritu navideño. 

 Muchas veces miro a mi alrededor y me doy cuenta de que personas sin excesivos problemas y con una vida relativamente cómoda son incapaces de sentir ilusión y están totalmente alejadas de este sentimiento. 




Os dejo aquí unos tips, que nos pueden ayudar a recuperarla.

  • Haz una lista de las cosas 5 que te harían ilusión. La ilusión no tiene que ver con objetivos, la lista de las cosas que te harían ilusión podría ser: recibir un mensaje de esa persona con la que llevas tiempo sin hablar, recibir unas palabras bonitas de alguien a quién quieres, disfrutar de una actividad de ocio. Una vez que tengas la lista, da pasos para que suceda. Si nos haría mucha ilusión recibir un mensaje de una amiga pero nosotras no le escribimos nunca, tal vez nosotros mismos estemos restándonos la capacidad para sentir ilusión, no crees? Si nos gustaría que los demás nos dijesen palabras bonitas o nos agradeciesen nuestro trabajo pero nosotros nunca lo verbalizamos, tal vez sea más complicado.

  • Busca todos los días alguna ilusión a tu día, por mínima que sea. Yo por ejemplo por la noche antes de dormir, pienso en alguna cosa que al día siguiente me vaya a hacer ilusión. Pueden ser cosas muy simples, como estrenar un jersey bonito, estrenar un bolígrafo, saber que echan esa serie que tanto te gusta, tener una comida rica, poder sacar 1 hora para hacer ejercicio. A todos nos suceden todos los días cosas que nos hacen ilusión, se trata tan solo de entrenarnos en volver a sentirla y aprender de las pequeñas cosas.

  •  Se consciente de las cosas que están en tu mano y que pueden ayudar a sentir ilusión a los demás. Si te acuerdas de alguien por algo concreto, aunque sea una tontería, mándale un watsap y dile me he acordado de ti por..., en los comercios y personas que trabajan de cara al público, si te atienden bien, sonríe, hazles saber que te han atendido bien. Llama a tus padres,  sin motivo, y pregúntales que tal están. Llama a esa amiga o ese amigo con el que cada vez te ves menos y queda para tomar algo. Dile a esa compañera/compañero de trabajo que está pasando una mala época que si necesita algo estas dispuesto a ayudar. 

  •  No des por hecho todo lo bueno que nos sucede. Todos tenemos motivos ilusionantes, no siempre en la misma medida. Así que cuando estamos bien, agradezcámoslo, sintamos ilusión por tener una cosa bonita, una pareja que nos quiere, salud, familia, un trabajo. Tal vez no lo tengamos todo pero agradezcamos lo que tenemos y aprendamos a sentir ilusión por eso. Compra flores y ponlas en un sitio bonito de la casa, míralas y siente ilusión por tu hogar. Renueva ese cojín del sofá y disfruta del nuevo aspecto de este. Disfruta de ir al súper entre semana y comprar esa cosita que tanto te gusta cenar, y cuando la estés disfrutando siente ilusión. 

  • Aspira a mejorar, siempre. Se la mejor versión de ti mismo, siempre. Se bueno con los que están a tu alrededor, intenta sentirte feliz con tu aspecto, con tus capacidades e intenta llegar a un estado en el que te sientas sereno. Si crees que deberías mejorar tu inglés, hazlo, ilusiónate y disfruta! si quieres hacer ejercicio, empieza, siéntete orgulloso e ilusiónate!

  •  Reflexiona, piensa en que es la ilusión para ti y trabaja para volver a sentirla, no te arrepentirás.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares